Page 9 - Revista Actívate edición Marzo-Abril
P. 9

  “Estoy feliz porque fue mi primera competencia presencial de este año, y desde que se prohibieron las carreras en Yucatán debido a la pandemia”
Y aunque el resultado no fue el que nuestra entrevistada esperaba, es justo decir que las restricciones establecidas en Yucatán debido a la pandemia por el Coronavirus no fueron muy favorables para realizar un entrenamiento adecuado.
“La verdad es que me fue bastante bien considerando que llegué un poco fuera de forma, pues la mayoría de los entrenamientos para esta competencia se deben hacer por las noches y debido a la restricción vehicular pues no lo pude hacer como se debe, además de que el trabajo en gimnasio también se alteró debido a los horarios de apertura y cierre. Sin embargo estoy muy contenta de haber concluido la prueba y satisfecha con el lugar que ocupé”.
Cabe señalar que el “Ultramaraton Non Stop 24 horas” de Isla Mujeres cuenta con el aval de la Federación de Deportes de Ultra Distancia y es clasificatorio para Mundial de esta especialidad, programado para realizarse en Rumania en octubre próximo.
El “Ultramaraton Non Stop 24 horas” generalmente se realiza en enero, pero en este 2021 se pospuso debido a que Quintana Roo se encontraba en semáforo naranja, de tal manera que al cambiar al color amarillo se notificó a los competidores que se llevaría a cabo el 11 de abril.
En la edición 2021, participaron 35 competidores (24 hombres y 11 mujeres) en la modalidad de 24 horas, pues también hay participantes en 12 y 6 horas.
   9




























































































   7   8   9   10   11