Page 4 - Revista Actívate edición Marzo-Abril
P. 4

 RUNNING
 En marzo se cumplió un año en el que la vertiginosa forma de vida que llevábamos hizo un alto, lo inimaginable ocurrió y una pandemia paralizó al mundo, al grado de cambiar drásticamente casi todos los estilos de vida.
Ciertamente, el coronavirus nos ha afectado o cambiado la vida en todos los aspectos conocidos y por conocer. Hoy a un año de que en Yucatán se decretó el cierre de, prácticamente, toda actividad productiva, económica, recreativa y social, podemos hacer un recuento de lo ocurrido.
En el caso particular del running, hablamos de una actividad que siempre ha practicado en nuestro medio, y como prueba de ello están las 57 ediciones de la Carrera Uxmal-Muna una de las competencias más tradicionales y gustadas entre los runners de la Península.
Lo cierto del caso es que a partir del nuevo milenio se desató una pasión desbordante por la práctica del running en nuestra capital yucateca y en general en varios municipios del estado, dando paso a la PASIÓN POR EL RUNNING.
En este sentido, ACTIVATE entrevistó a conocidos y muy apreciados corredores para conocer su opinión sobre el significado del running en sus vidas y si dejaron de entrenar durante la pandemia.
De igual forma nos compartieron su punto de vista sobre las carreras virtuales y si ya es tiempo de regresar a las carreras presenciales. Finalmente, cada uno de los entrevistados nos dijo con cuál carrera les gustaría regresar a la “normalidad”.
A continuación presentamos la opinión de nuestros entrevistados:
 4


























































































   2   3   4   5   6