Page 10 - Revista Actívate edición Marzo-Abril
P. 10

 VIDA SALUDABLE
REGRESA LA BICI-RUTA
    Tras un año de inactividad a causa de las restricciones sanitarias por la pandemia, el domingo 21 se reactivó la Bici-Ruta de Paseo de Montejo, que reunió a decenas de familias que participaron respetando los protocolos sanitarios establecidos.
El objetivo: De acuerdo con las autoridades municipales de Mérida, es poner a disposición de las familias un espacio al aire libre, con los cuidados sanitarios necesarios, para que puedan disfrutar de momentos de sano y responsable esparcimiento.
La Bici Ruta es una alternativa saludable
porque a la vez de ejercitarse, las personas
también guardan la distancia física para evitar posibles contagios y por eso las autoridades municipales afirman que es un programa
seguro. 10
Además, en el marco de esta nueva normalidad en el trayecto se cuenta con cuatro puntos sanitizantes ubicados, uno en el Remate de Paseo de Montejo, otro en Casa Díaz (frente al Monumento Justo Sierra), y otros dos, a un costado del hotel Conquistador y en la Escuela Modelo, respectivamente.
Los módulos de salud están equipados con gel antibacterial y desinfectante, cubre bocas, botes de basura y personal que invita a los asistentes a seguir las medidas de cuidado y prevención.
También se cuenta con “Los guardias de sana distancia”. Estas figuras se encontrarán ubicadas en las esquinas sobre Paseo de Montejo y tendrán a su cargo actividades designadas para el cuidado y prevención del contagio.
























































































   8   9   10   11   12